Bienvenidos a este campo de juego

El futbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde.


Bienvenid@s a este campo de juego.

martes, 17 de mayo de 2011

DIGNIDAD O FAMA? ESE ES EL DILEMA




Fama: f. (lat. fama) Reputación, nombre de una cosa / Voz pública / Celebridad.
Dignidad: f. Funciones elevadas, cargo o título eminente / Nobleza en los modales / Respeto en sí mismo.

Una vez conocidas ambas definiciones,me gustaría expresarles una opinión acerca de las mismas,
algo personal que bien pudiera ser válido o no, ustedes dirán.
Recientemente he notado periodistas,que llegan al "punto" de caer en lo más bajo,debatiendo o escribiendo
en Tv o diarios deportivos por una audiencia o lectores a costa de lo que sea...
las consecuencias que ello acarrea,llegar a no poder ejercer como periodistas o persona en la calle pues peligra su integridad física ejemplo los últimos incididentes en Barcelona hacia los medios informativos.
Generalmente quienes hacen eso son personas con una relativa fama, que utilizan su poder para influir sobre los tele-videntes o lectores y hacer que ellos también miren "al afectado o víctima" como un agresor, con malos ojos, como el peor de los demonios.
En cambio hay gente que, si bien es, digamos, "menos agraciada en el periodismo" en comparación con los famosos (tampoco digo que sean malos periodistas) mantienen una humildad intachable, un respeto hacia los demás y hacia sí mismos, es decir, una gran dignidad.
No hay que negar que hay gente que reúne ambas condiciones, siendo grandes periodistas pero, al mismo tiempo, personas dignas y humildes a quienes su condición de "famosos" no les afecta, y de hecho llegan hasta a ayudar a quienes los necesitan. Aunque de estos están en periodo de extinción, no dan audiencia.
Y por último están los escasos de ambas cualidades, a quienes no les importa la fama, pero igual se dedican a exaltar a las masas(aunque sinceramente creo que muchos de ellos entrarían
en el primer renglón, con una "mala fama", y si hay alguien mal hablado que no tiene fama, es porque quizás sea una persona poco conocida o que la gente decidió ignorar).
Yo me paseo por ambas partes, y me quedo en el lado de los menos agraciados y aprendo de las buenas formas y letras.
A ver si no hay tanto corporativismo y un día de estos damos paso a savia nueva en el periodismo deportivo,que vienen empujando con otros valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Han regateado a puerta